Historial clínico de Manuel

Entrevista a la madre (datos)

Lugar de Nacimiento: Oaxaca
 Estado Civil: Soltero
 Religión: Católico
 Sexualidad: Heterosexual.
 Dieta: Balanceada
 Higiene personal: Diario.
 Escolaridad: Superior
 Jovi: Practica: FUT BOOL
 No. de parejas Sexuales: dos
 Cuenta con todo los servicios de urbanización.
 Ocupación: Paramédico
Antecedentes de trastornos depresivos: tabaquismo y etilismo
Padecimiento actual: Lo inicia el día 13/ 01/10 al encontrarlo en su habitación colgado de una soga por lo cual sus familiares lo descolgaron y lo llevaron a ISSTE (Urgencias).
Urgencias: (UCI)
Fecha de ingreso: 14/01/10

Fecha de ingreso: 22/01/10
Nota de ingreso: Al servicio de Neurología.

Recibimos a Manuel, masculino de 28 años de edad, procedente del servicio de UCI con los siguientes DX de importancia.
1.- Secuelas de encefalopatía anoxicoisquemica

2.- Pop de Traqueotomía

3.- Intento de Suicidio por ahorcamiento

4.- Probable neumonía nasal derecha.
Interrogatorio indirecto, tiene los siguientes antecedentes.
No cuenta con antecedente, heredo familiar de importancia, el PX labora como paramédico, es estudiante, soltero, tiene antecedente de trastorno depresivo, se desconoce TRX y tiempo, cuenta con antecedentes de intento de suicidio previo de baja mentalidad.
Resumen clínico

14/01/10
1.- Estuvo en el ISSTE (urgencias)

2.- Por petición de sus familiares es trasladado al IMSS
• Entra con gravedad
• En como acemetico por daño axonal difuso

• Con secuelas

Neurología

Cama: 101

Fecha: 22/01/10

Historial clínico:

-Contiene un reporte de educción del paciente diario en dos turnos y todos los tratamientos hechos al paciente.

- También cuenta con todo los estudios realizados al paciente

- Notas médicas y prescripción de medicamentos y tipo de medicamentos aplicados al paciente.

- Familiar Acompañante durante las 24 hrs. del día

-Registros clínicos tratamientos y observaciones de enfermera

Nota de Trabajo Social

Caso legal

14 de enero del 2010 a las 13:00 hrs.

Paciente de sexo masculino de 29 años, originario de esta comunidad, soltero de religión católica, nivel académico superior: lic. en administración de empresas, practica el FUT BOOL sin adicciones, trabaja como paramédico de bombero, con especialidad en técnico en urgencias medicas, con horario de 24 x 48 hrs.
Vive con su madre y uno de sus hermanos, domicilio conocido.
Ingresa a esta unidad médica hoy 14 de enero del 2010 a las 12 hrs. procedente del hospital del ISSTE en donde recibió atención de urgencias, el día 13 de enero del 2010 a las 19: 30 hrs.
Es trasladado por la ambulancia y médicos del ISSTE. Pasa al servicio de urgencias adulto. DX encefalopatía anixico isquémico, secundaria a casi ahorcamiento.
Estado de salud muy grave. Entreviste a su hermano Daniel de 20 años, soltero, trabaja en el CECYTE, se desempeña como instructor de banda de guerra.

Refiere que la familia esta conformada por su mamá y tres hermanos.

Comenta que el día 13 de enero de 2010 se encontraba en sus domicilio en compañía de su hermano, le extraño no escuchar ningún ruido y empezó a buscarlo, su sorpresa fue verlo colgado de una viga de sus cocina, inmediatamente lo bajo y lo llevo al ISSTE, hoy por la mañana prerrentaron a solicitar el traslado.
Madre, Elena madre soltera, beneficiadora madre, procreo tres hijos, dos son de la primera pareja, los tres de pequeños vivieron con sus abuelos maternos a lado su madre durante 15 años, en abril del año pasado fallecen sus abuelos y esto lo deprimió aunado a otros problemas.
El hermano mayor que es Pedro de 33 años, casado, con tres hijos viven en el DF, visita a sus familiares cada año.
Amigos y compañeros preocupados y apoyando moralmente a Manuel , quien esta en espera de la IC, por parte del medico de la UCI.
T.S Orienta sobre el proceso hospitalario.
Se en fatalizan en cuando a la importancia de la participación familiar se invita estar en comunicación con su medico tratante, se solicitan los útiles de aseo personal.
Caso legal abierto.
TS: Ma. Antonieta
Clínica 38 IMSS
Nota Subsecuente 14 de enero de 2010
Valorado por el servicio de UCI, ingresa a este servicio a las 17:20 hrs., con los DX encefalopatía anoxoesquemico. Secundaria A hipercapnia prolongada secundaria a intento de suicidio por ahorcamiento.
Su reporte de su estado de salud es grave pronóstico funcional reservado por las secuelas que pueden surgir

Ingresa UCI a las 20:30 hrs.
Se otorga información y reglamento de UCI a familiar responsable, Sra. Rosalia de 47 años, parentesco tía, escolaridad lic. En educación, ocupación: profesora de la EST # 146 de Oaxaca, horario de trabajo de 11 a 19:20 hrs., Lunes a Viernes, madre soltera católica y su primo Marcos de 38 años, lic en contaduría publica, empleado administrativo del COBAO, en el departamento de Recursos Humano, con horario de 7 a 14 hrs. de Lunes a Viernes.
Refiere la Sra. Elena que en esos momentos la madre del paciente no esta enterada del estado de salud del paciente por ser Diabética, por parte de la familia y amistades del paciente cuenta con apoyo…
• Se otorga información y el reglamento de la UCI

• Se informa de los horarios establecidos en el servicio de UCI, se solicita útiles de aseo, la importancia del familiar responsable, así como la permanencia en la sala de espera-informes.
Nota Subsecuente 14 de enero de 2010 por cualquier evaluación que surga solicitar información con los terapista servicio de UCI, sobre el estado de salud asi como el tratamiento medico, solicitar incapacidad medica.